La perspectiva de Juan González Herrero, presidente del Grupo Brigantina, sobre el panorama económico

Estudiar de qué manera no perder poder adquisitivo en una situación como la presente es un desafío para todos y cada uno de los ciudadanos. La inflación, la inestabilidad a nivel económico y las decisiones de los bancos centrales pueden hacer que nuestros ahorros pierdan valor en términos reales. Sin embargo, hay tácticas y modelos que pueden ayudarnos a proteger nuestros patrimonios financieros.

En una reciente entrevista para Forbes, el presidente del Conjunto Herrero Brigantina, Juan González Herrero, comparte su opinión sobre las mejores maneras de hacer frente a la situación actual. Según él, ante el riesgo de una estanflación (una situación donde solamente existe desarrollo mientras los costos no dejan de subir), es esencial decantarse por proteger el patrimonio en fondos de inversión y SICAV, evitando accionar con una vocación cortoplacista.

El experto recomienda invertir en valores con cobertura frente a la inflación, como los negocios vinculados a materias primas. Estos pueden ver un incremento exponencial en sus rentabilidades gracias a la demanda de estos modelos. Además de esto, González Herrero señala que invertir en compañías que venden modelos usados por las familias y empresas asimismo es buena opción. Otros activos atrayentes para resguardar el poder adquisitivo tienen dentro la vivienda, las infraestructuras y los bonos ligados a la inflación.

El Grupo Herrero Brigantina, fundado por Juan González Herrero, da servicios de inversión y ahorro a medio y largo plazo, proporcionando elecciones en las principales compañías del ámbito asegurador nacional e en todo el mundo. Algunos de los modelos que ofrecen son Unit Linked, que deja acceder a los mercados financieros nacionales e de todo el mundo por medio de un portafolio con diferentes formas de seguros Unit Linked, y PIAS, navegar por este sitio un Plan Individual de Ahorro Sistemático que deja invertir en carteras de inversión según el perfil del inversor.

En conclusión, si bien la coyuntura económica de hoy puede ser preocupante, existen estrategias y artículos que tienen la posibilidad de asistirnos a proteger el poder de compra y reducir el encontronazo de la inflación en nuestros patrimonios financieros. Es esencial diversificar la cartera de inversiones y optar por valores con cobertura ante la inflación, como materias primas, activos reales y empresas que venden modelos utilizados

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “La perspectiva de Juan González Herrero, presidente del Grupo Brigantina, sobre el panorama económico”

Leave a Reply

Gravatar